5 nov 2009

Ecology Project International y grupo de jóvenes limonenses apoyando la conservación de tortugas marinas


El pasado 01 de Noviembre la organización Ecology Project International (EPI) y un grupo de estudiantes del Colegio de Limón Diurno participaron en la VIII Liberación de Tortugas Marinas en la Isla Quiribrí, conocida como Isla Uvita, el evento fue organizado por el Centro de Rehabilitación de Tortuga Marina del Caribe y Acuario Marino Sea Horse. En esta actividad participaron personas de la comunidad y otras organizaciones como: WIDECAST y Caribbean Conservation Corporation de un día muy importante para la protección de las tortugas marinas, especies en peligro de extinción, en una zona donde todavía son explotadas comercialmente.

En total fueron liberadas dos tortugas verdes (las cuales habían sido llevadas al centro de rehabilitación porque estaban heridas) y una tortuga carey, recuperada de un pescador que la tenía para disecar y vender. EPI fue el patrocinador de la tortuga carey, bautizada con el nombre de “Quiribrí” y fue liberada por la estudiante, Bet-sua Robles Lackwood.

La actividad fue aprovechada para recorrer los senderos de la isla, la cual encierra una historia muy interesante; Cristóbal Colón en su cuarto viaje en 1502 llega a esta isla y la bautiza con el nombre de La Huerta y a principios del siglo XX fue utilizada como hospital de leprosos. La isla conserva una belleza escénica muy particular y una gran riqueza marina. La Isla Quiribrí fue declarada Monumento Nacional en 1985.

Esta liberación de tortugas nos llena de esperanza para la sobrevivencia de estas especies y nos contagia la motivación de jóvenes limonenses interesados en proteger sus recursos marinos.

No hay comentarios: