16 jul 2010

Concurso de Arte y Reciclaje "Parques Nacionales"


Con el ánimo de fomentar el reciclaje y demostrar que los desechos pueden convertirse en arte, Ecology Project International invita a participar a estudiantes y ex estudiantes en el concurso de Arte y Reciclaje.

El tema es Parques Nacionales de Costa Rica, ya que queremos recordar la importancia de la protección de estos y recrear con las obras artísticas la diversidad en flora, fauna, ecosistemas, microclimas que encontramos allí. Hace 40 años Costa Rica inició la Red de Parques Nacionales y hoy en día contamos con 27 importantes áreas protegidas.

Bases y condiciones:
-El tamaño máximo de las obras es de 100cmx100cmx100cm y un peso máximo de 25Kg. Sin embargo también podrán participar obras pequeñas. No se podrán utilizar desechos orgánicos con un tiempo de descomposición menor a 1 semana, ni tampoco desechos peligrosos o tóxicos.
-Las obras deben registrarse a las 8:00 am en el stand de EPI, para que quede oficialmente participando del concurso. El registro es gratuito.
-Un estudiante o ex–estudiante puede participar con máximo 2 obras. Las cuales deben tener título de la obra, nombre del creador o creadores, y una pequeña reseña explicando el significado de la obra.
-El jurado estará compuesto por profesionales, capacitados para la tarea de juzgamiento.
-La notificación de los resultados y la entrega de premios se realizará durante el Festival del 07 de Agosto del presente año en la Expo-Pococí de Guapiles.
-Se otorgará un reconocimiento para el primer y segundo lugar.

-EPI tomará fotos y realizará un video de las obras participantes el cual podrá utilizar con fines de difusión y educativos tanto en su página web, como en el facebook y en el blog. Se le podrá dar difusión a la obra en distintos medios de comunicación, campañas, eventos educativos y sociales, citando al autor de la misma.
La participación en el Concurso supone la aceptación de las presentes Bases y Condiciones.

No hay comentarios: