18 ene 2011

Taller: “Técnicas de enseñanza experiencial en temas ambientales"


Dirigido a profesores(as) de secundaria

Si eres profesor(a) de secundaria y deseas aprender sobre técnicas novedosas de aprendizaje experiencial (experiential learning) para mejorar la enseñanza de temas ambientales, te ofrecemos una oportunidad única. El taller se realizará en la Reserva Pacuare, donde además aprenderemos acerca de la ecología de tortugas marinas y diversos conceptos biológicos. Este taller se llevará a cabo en conjunto con profesores estadounidenses.

La Educación Experiencial es una filosofía en la que los educadores trabajan directamente con los estudiantes a través de la experiencia práctica, con el fin de construir el conocimiento, habilidades y valores. Es decir, Educación Experiencial se refiere a “aprender haciendo” y luego, reflexionar sobre las propias experiencias.

Requisitos: Ser bilingüe, buena condición física para realizar caminatas en la playa y bosque, deseos de aprender sobre temas educativos y ambientales, estar dispuesto(a) a compartir y aprender sobre técnicas de enseñanza.

Temas del curso: Técnicas de enseñanza experiencial, dinámicas de liderazgo y trabajo en equipo, biología de tortugas marinas, protocolo de playa, ecosistemas costeros y conservación.

Lugar: Reserva Natural Pacuare, Limón.

Costo: $80, incluye hospedaje, alimentación (incluye tres comidas y refrigerios), transporte en lancha a la reserva, instructores de EPI y material educativo. Se les otorgará diploma de participación.

Fecha: Lunes 04 al Jueves 07 de Abril, 2011. Podemos facilitar carta con información sobre taller para tramitar permisos con el MEP.

Por favor aplicar en línea llenando
este formulario:

Para más información contactarnos en
costarica@ecologyproject.org

No hay comentarios: