1 feb 2011

EPI promueve la conservación por medio de la denuncia periodística


Por Nazareth Pacheco

Ecology Project International (EPI) incita a ex-participantes de su programa de protección ambiental a denunciar daños ambientales en la provincia de Limón.

Por medio de un taller de periodismo ambiental realizado en Paradero EcoTours en Moín de Limón, 13 estudiantes aprendieron sobre técnicas para escribir sobre atropellos ambientales que suceden en diferentes comunidades de Limón.


El taller fue impartido por Nazareth Pacheco, estudiante de periodismo que realiza su trabajo comunal universitario en EPI. Además, estuvo acompañada de Kelly Aguilar, periodista de Rainforest Radio, quién comentó su experiencia como periodista y motivó a los participantes a denunciar daños ambientales tal como ella lo hace en la radio.


Los participantes pudieron estar de frente a varias problemáticas ambientales de la zona de Moín expuestas por Vanessa Lizano, dueña del Paradero EcoTours. De las cuales redactaron notas donde demostraron el conocimiento adquirido en el taller.


EPI ofrece continuidad al interés de sus ex-participantes mediante un espacio en Rainforest Radio, donde la persona que mejor redactara la nota periodística en la práctica del taller, será la invitada o inivitado especial de algún programa de la radio.

Galería de Fotos del Evento

Artículo de Prensa realizado por nuestros colegas y amigos de Rainforest Radio

No hay comentarios: