3 dic 2008

Proyecto de Reforestación

Desde el año 2005 iniciamos un proyecto de reforestación en la Reserva Biológica La Suerte, en Cariari de Pococí. El objetivo es conectar dos parches de bosque separados por un área de pastizal, que crea una barrera impidiendo el desplazamiento de especies de animales y plantas entre estos bosques.
Con la ayuda de los estudiantes del extranjero hemos plantado más de 812 árboles incluyendo más de 20 especies, entre ellas: Almendro de Montaña (Dypterix panamensis), Gavilán (Pentaclethra macroloba), Cedro Amargo (Cedrela odorata) y muchas otras especies nativas.
Estamos muy satisfechos con los resultados del proyecto, actualmente tenemos una sobrevivencia del 75% de los árboles y ya algunos alcanzan los 6.25mts de altura. Actualmente tenemos la presencia de más aves en el área, venados y muchas plantas que empiezan a colonizar la zona.
Este proyecto es prueba de que trabajando juntos generamos un cambio, solo necesitamos querer dar ese paso hacia adelante.

Gracias a todos los que han colaborado en este proyecto, especialmente a Palomo quien nos ayuda con el mantenimiento de arbolitos y la campaña "A que Sembrás un Árbol".

No hay comentarios: