21 feb 2011

Entrevista sobre EPI en Programa Jana of the Jungle

El pasado martes 15 de febrero nuestros amigos de Rainforest Radio nos invitaron a participar en su programa Jana of the Jungle. El objetivo de esta estación de radio es ser una plataforma para la comunicación y promoción del trabajo de organizaciones que se dedican a la conservación, desarrollo sostenible, educación ambiental y equidad social, y en este programa en particular se discute sobre temáticas ambientales que afectan al mundo, a nuestro país y a la península de Osa.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con la directora de la estación, Jani Schulz, sobre el trabajo que realiza EPI en nuestras distintas sedes (Costa Rica, Estados Unidos, México y Galápagos), y en especial sobre las actividades de nuestro Programa de Ecología de Tortugas Marinas en la Reserva Pacuare.

En la primera parte de la entrevista hablamos sobre el origen de EPI, su filosofía de trabajo y el enfoque único que nuestra organización aporta a las actividades de conservación y educación ambiental. En la segunda parte discutimos el testimonio inspirador de Taylor Lennox, un estudiante norteamericano del colegio Hellgate que participó en nuestro programa en el 2008, y los anfiriones del programa compartieron historias personales sobre el valor formativo del contacto con la naturaleza y con personas y estilos de vida de regiones diferentes a la propia, que son pilares de la filosofía de trabajo de EPI. Si desean descargar el programa completo, pueden hacer clic aquí.

Este programa se transmite en vivo de manera simultánea en Costa Rica y Los Angeles, California, por medio de Rainforest Radio y LA Talk Radio, razón por la cual la conversación se realizó en inglés.

Entrevista sobre EPI en Programa Jana of the Jungle by EPICostaRica

No hay comentarios: